Un buen servicio de internet no solo se mide por la cantidad de megas y gigas que ofrecen los planes de las empresas de telecomunicaciones; esa calidad también puede evaluarse por la disponibilidad y estabilidad que esa compañía ofrece a sus usuarios. Y, en esta fórmula, el router es la clave para completar una experiencia extraordinaria.

En los últimos años, este dispositivo ha evolucionado significativamente, mejorando su tecnología fundamental para brindar más velocidad y mejor estabilidad de la conexión inalámbrica.
Puesto que son muchas las opciones disponibles en el mercado, entonces: ¿cómo elegir el router adecuado? ¿qué debes tener en cuenta al comprar un router? ¿dónde debes ubicarlo al momento de instalarlo?
Para que tu experiencia de navegación sea extraordinaria y sin ningún tipo de interrupción, un router Dual Band es la mejor opción en el hogar. Este modelo permite la conexión a Internet y distribuye la señal a los dispositivos conectados a la red. Por ser Dual Band opera en dos frecuencias diferentes, una amplia cobertura del ancho de banda de 2.4 GHz y la mayor velocidad con menor saturación de la banda de 5 GHz.

En NetUno estamos conscientes de lo importante que es para nuestros clientes contar con una conexión estable en todos los puntos del hogar y por ello te recomendamos equipos Dual Band. Algunas elementos que debes tener en cuenta sobre esta tecnología:
- Navegación: Con la señal 2.4 GHz navegas a cualquier hora, trabajas sin contratiempos, disfrutas de las redes sociales y con 5 GHz juegas en línea, gozas de nuestra programación streaming a través de NetUno GO y te conectas con tus amigos o familiares que estén en cualquier parte del mundo.
- Cobertura: Si tienes un espacio grande o múltiples pisos, opta por la compra de un sistema MESH: TP-Link DECO M4, MERCUSYS HALO H30G y DECO X20 (2 PACKS), pues te proporcionarán una cobertura Wi-Fi más amplia y uniforme para cada rincón de tu casa.

- Seguridad: los routers de Dual Band suelen tener tecnología avanzada de encriptación y autenticación y en algunos modelos es posible crear redes separadas para invitados, lo cual mejora la seguridad de la red principal.
- Ubicación: Ubícalo en un lugar central de tu casa, a una altura media (evitando el suelo y el techo), y alejado de obstáculos como paredes gruesas, electrodomésticos o espejos. La ubicación ideal es en un espacio abierto, donde la señal pueda propagarse uniformemente.
Consideraciones adicionales: Ubicarlo a una altura de 1 a 1,5 metros suele ser efectivo.
- Evita interferencias: Mantén el router alejado de otros dispositivos electrónicos como televisores, microondas, o teléfonos inalámbricos, ya que pueden generar interferencias.
En NetUno, entendemos la importancia de una experiencia de internet fluida y elegir el router adecuado es fundamental para aprovechar al máximo la velocidad y estabilidad que ofrecemos en cada uno de nuestros servicios.