Skip to main content

La historia de amor entre Venezuela y la gran pantalla comenzó el 28 de enero de 1897. Aquel día, el Teatro Baralt de Maracaibo se llenó de aplausos tras la proyección de los dos primeros cortometrajes filmados en nuestro país: “Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo” y “Un célebre especialista sacando muelas en el gran Hotel Europa”, ambos dirigidos por Manuel Trujillo Durán.

Desde ese primer «chapuzón» cinematográfico, nuestra forma de consumir historias ha evolucionado a la par de la tecnología. Pasamos de los proyectores de manivela a la velocidad de la fibra óptica; hoy, el cine venezolano no solo vive en las salas, sino en cada rincón de tu hogar.

Una evolución de película

En sus inicios, ver cine era un evento social único que exigía estar en el lugar y momento exactos. Con el tiempo, llegaron los clásicos del «Cine de Oro» venezolano que nos hicieron reír y llorar frente a los televisores de tubo. Actualmente, la tecnología nos permite ser los directores de nuestra propia cartelera, eligiendo qué ver y cuándo verlo con tan solo un clic.

En NetUno celebramos este día siendo el puente que te conecta con el talento nacional e internacional a través de NetUno Go. Ponemos a tu disposición un festival de cine en tu bolsillo y en tu hogar, permitiéndote pausar, retroceder y grabar esos momentos icónicos de película.

Hoy te invitamos a apoyar el cine nacional: busca ese clásico que te marcó o dale una oportunidad a los nuevos directores que están dejando el nombre de Venezuela en alto en los festivales internacionales.

En NetUno, seguimos trabajando para que la función continúe sin interrupciones. Después de todo, si algo nos enseñó Manuel Trujillo Durán en 1897 es que a los venezolanos nos apasiona ver y contar grandes historias.