Skip to main content

Cada 9 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Informática, una fecha que nos invita a  reflexionar sobre la fuerza transformadora de esta ciencia que no solo ha reescrito las reglas de la tecnología, sino que también ha evolucionado en una nueva forma de vida.

En NetUno la informática es mucho más que un conjunto de herramientas: es el motor que impulsa nuestra capacidad para conectar a miles de hogares y empresas. Cada servicio que nuestros clientes utilizan, desde la navegación en Internet hasta la estabilidad de su televisión streaming o telefonía vía fibra óptica, depende de sistemas informáticos robustos, inteligentes y constantemente actualizados.

Como una empresa líder del sector de las telecomunicaciones y la información, la informática no es una unidad más, es la columna vertebral que nos sostiene y su influencia se extiende a todos los niveles de nuestra actividad diaria como:

  • Redes de Fibra Óptica Inteligentes: La gestión del tráfico de datos a través de nuestra extensa red de fibra óptica es controlada por algoritmos informáticos avanzados, los cuales aseguran que la información (videos, llamadas, documentos) viaje por la ruta más eficiente, garantizando la máxima velocidad.
  • Sistemas de Soporte al Cliente (OSS/BSS): Para que nuestros usuarios tengan una experiencia fluida, la informática gestiona todos nuestros sistemas operativos y de negocio, desde la activación instantánea de nuevos servicios hasta la facturación precisa y el soporte técnico automatizado.
  • Ciberseguridad Avanzada: La protección de nuestra infraestructura y de sus datos, recae en sofisticados sistemas informáticos de seguridad que monitorean, detectan y neutralizan amenazas en tiempo real. La seguridad es nuestra máxima prioridad, por eso, NetUno invierte de manera continua y proactiva en la tecnología más avanzada para ofrecer y garantizar que la conexión se mantenga blindada frente a las amenazas de forma permanente.

Un compromiso con la excelencia informática

En un sector tan dinámico como el de las telecomunicaciones, el progreso es imposible sin un equipo de profesionales informáticos de primera línea. En NetUno contamos con ingenieros de software, administradores de bases de datos y expertos en redes cuyo trabajo diario es optimizar todas las plataformas que los mantienen conectados.

Hoy celebramos el poder transformador de la informática y reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la mejor tecnología y el mejor talento para que usted siempre esté un paso adelante.